Jue. Abr 18th, 2024

DeepNude es una aplicación que utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para eliminar la ropa de imágenes de mujeres y recrear desnudos ultra realistas. Se trata de una evolución de los llamados ‘Deep Fakes’, un nuevo algoritmo que nos anticipa el gran potencial que tiene esta tecnología así como su impacto en la sociedad.

Funciona de manera sencilla. DeepNude permite subir una imagen de una mujer con ropa y crea una nueva imagen de la misma persona pero donde se ha eliminado la camiseta, sujetador, bikini o cualquier prenda que tape sus partes. Una imagen marcada como ‘fake’ por el propio programa, pero con un resultado bastante realista y que bien podría pasar por una imagen real.

DeepNude cerró, pero como era de esperarse, el código de la aplicación terminó en la Web. Mientras que varios servicios de hosting comenzaron su cacería, hay una variante que se niega a desaparecer: Su nombre es PepeNude, se encuentra en estado alfa, y es compatible con Windows y Linux.

«No monitoreamos proactivamente el contenido generado por los usuarios, pero sí investigamos los reportes de abuso». Con esa línea, el vocero de GitHub selló el destino de cualquier aplicación que trate de reproducir el funcionamiento de DeepNude, aplicación diseñada para hacer desnudos de mujeres. Si bien GitHub no duda en aclarar que todo proyecto relacionado con «contenido sexual no pornográfico» es bienvenido dentro de la plataforma, es probable que debas buscar otro hosting si tu intención es la de explorar, clonar y/o mantener código similar al del DeepNude original.

epeNude ahora se llama DreamTime y es un clon de DeepNude, software basado en los deepfakes que puede generar desnudos mediante inteligencia artificial

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *