Virginie Ledoyen desnuda | Desnudas

Virginie Ledoyen desnuda

Virginie Fernández (París, Francia, 15 de noviembre de 1976), conocida como Virginie Ledoyen, es una actriz de cine y televisión francesa.
Virginie Ledoyen desnuda

Pasó su infancia en Aubervilliers, Francia, en una familia de restauradores. Tomó el apellido Ledoyen del apellido de soltera de su abuela materna, actriz amateur.

Nacida en Francia en 1976, Virginie Ledoyen, tras varios anuncios de televisión, empezó su carrera cinematográfica a los diez años con Les exploits d’un jeune Don Juan. Poco más tarde protagonizó junto a Marcello Mastroianni y Ángela Molina El ladrón de niños (1991) dirigida por Christian de Chalonge, La Ceremonia (1995) de Claude Chabrol, Jeanne y el Chico Formidable bajo las órdenes de Olivier Ducastel (1997) y Finales de agosto, principios de septiembre, de Olivier Assayas (1998).

Gracias a su intervención en el año 2000 en la película La playa junto a Leonardo DiCaprio, Virginie se ha convertido en una de las actrices francesas con más proyección internacional.

Ha protagonizado una treintena de largometrajes entre los que destaca 8 mujeres, dirigida por François Ozon, en la que compartió cartel con algunas de las actrices francesas más destacadas del momento, Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Emmanuelle Béart y Fanny Ardant. Su trabajo en esta película les valió el Oso de Plata de Berlín en 2002, y el premio a la Mejor Actriz en en los European Film Awards 2002.

Entre sus últimos trabajos estrenados en nuestras pantallas destaca El internado, el primer largometraje de Pascal Laugier. Recientemente ha trabajado en Holly, del director Guy Moshe.

En 2007 rodó la película Bosque de sombras junto a Gary Oldman en las Peñas de Aya (Guipúzcoa).

En 2011 participa en la serie de televisión francocanadiense XIII (La Serie) con el papel de la mercenaria rusa Irina Svetlanova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Génesis Rodríguez, hija de El Puma, luce topless en la playa

Génesis Rodríguez, la hija de José Luis Rodríguez “El Puma”, viene acaparando la atención por sus sensuales fotografías en las

Cerrar