Ventajas e inconvenientes de hacer topless | Desnudas

Ventajas e inconvenientes de hacer topless

2014081112504166686Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas se convierten en la mejor alternativa para soportar el bochorno y desconectar de la rutina laboral. El bikini es la mejor arma para combatir a Lorenzo y relajarse en la sedosa arena. Aunque a estas altura del verano es muy común ir a una tienda y encontrarte con la parte de arriba de un bikini adorado y que la braguita está agotada. Hacer topless está de moda, y como muestra un botón. Las celebritys se despojan de la parte de arriba sin temor a las cámaras y gritan al mundo que no hay nada de malo en exhibir el torso.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la práctica de topless?

La tan odiada marca del bikini desaparece y aparece un moreno que apetece lucir con pronunciados escotes. El inconveniente viene cuando se toma el sol por tiempo prolongado y sin protección, entrando en juego las tan temidas enfermedades y arrugas. La piel que cubre el cuello y los senos es más fina que la del resto del cuerpo y por lo tanto más sensible a sol. Topless sí, pero con protección. Es necesario echarse constantemente una buena crema solar para proteger esta parte del cuerpo sin temor a la salud de la piel y a las odiadas arrugas. La aureola del pecho no es menos importante. Pese a parecer que la oscuridad del pezón no necesita protección, la necesita más que el resto del cuerpo, pues es una zona que se deshidrata más rápido de lo normal. Así que mucha protección e hidratación.

Las operaciones de aumento de pecho son otros inconvenientes para hacer topless. Pero sólo durante los primeros meses. No es recomendable despojarse de la parte de arriba del bikini si la intervención es reciente porque la cicatriz, aún sensible, lejos de disimularse, se oscurece con los rayos de sol. Hay que esperar un mínimo seis meses después de la operación para poder hacer topless sin preocupaciones.

Entre las ventajas destaca el ahorro. El desprenderse de la parte de arriba del traje de baño da pie a pagar solo la mitad del bikini. Si no necesitas tapar tu pecho, ¿para qué gastar a lo tonto pudiendo comprar solo una braguita?

A veces, los complejos hacen que nunca desaparezca la tan odiada marca por pudor a enseñar el cuerpo. Eso denota que no se ven guapas realmente y que son personas poco seguras. Por ello, el topless es una manera de desinhibirse y sacar fuera todo lo que llevas dentro, y que mire quien tenga que mirar. Es una muestra de autoestima. Si estás cómoda con tu cuerpo no te importará enseñarlo. Y si por el contrario, te acompleja, es una buena terapia de choque.

Ejemplo de ello es la modelo Kate Moss. Top por excelencia de la moda urbana, debajo de la última esencia de las firmas aparece la realidad. Y lo mejor, que le da igual. Ella luce ‘body’ sin complejos.

Y el mayor beneficio es sentirse liberada, independiente y con una sensación de ser dueña de sí misma que pocas cosas ofrecen.

El topless no es una cuestión de edad, peso, ni tamaño. Desde modelos de talla cero a las famosas con los mejores implantes, lucen igual de cómodas sin la parte de arriba. La actriz Pamelo Anderson luce sus pechos sin complejos a los 47 años, al igual que la modelo Heidi Klum, de 41. Carmen Lomana, con 56 años, tampoco se preocupa en esconder nada. Perla Ferrar, la exmujer del guitarrista Slash, también se muestra desinhibida en las playas, al igual que Alicia Douvall, conocida como la mujer más operada del mundo. A sus 35 años ya ha pasado por unas 350 cirugías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Madonna celebra su cumpleaños con topless en Instagram

La cantante se encuentra ahora mismo en la Costa Azul, donde está pasando este día tan especial con sus dos

Cerrar