Se fue Laura Antonelli, desnuda la musa del erotismo italiano | Desnudas

Se fue Laura Antonelli, desnuda la musa del erotismo italiano

Laura Antonelli, musa del cine erótico italiano de finales de la década de los 70 e inicios de los 80. Murió sola, a los 73 años, en su casa de Ladispoli el pasado 22 de junio. Y no debemos dejarlo pasar.

Laura Antonelli (nacida Laura Antonaz; Pola, 28 de noviembre de 1941 – Ladispoli, 22 de junio de 2015) fue una actriz italiana de cine, que apareció en 45 películas entre 1965 y 1991. Antonelli murió el 22 de junio de 2015 a los 73 años, de un ataque al corazón

Laura Antonelli nació como Laura Antonaz en Pola, Italia (actual Pula, Croacia), antigua capital de Istria.1 Se mudó con su familia primero a Génova y luego a Venecia, antes de que todo ellos eventualmente se establecieron en Nápoles. Ella tenía un interés en la educación en su niñez y en la adolescencia se convirtió en experta en gimnasia. En una entrevista para The New York Times, recordó, «Mis padres me habían hecho tomar horas de clases de gimnasia durante mi adolescencia… Sentían que era fea, torpe, insignificante y que esperaba que yo, al menos, desarrollar alguna gracia. Me volví muy buena, sobre todo en la gimnasia rítmica, que es una especie de danza». Dejando a un lado la ambición de hacer una carrera en matemáticas, se graduó como profesora de gimnasia. Ella se trasladó a Roma, donde se convirtió en una maestra de gimnasia de secundaria y fue capaz de conocer gente en la farándula, que le ayudó a encontrar de puestos de trabajo como modelo

Su carrera como actriz alcanzó su mejor momento a finales de los 70 cuando ganó dos veces el premio David de Donatello y el premio del sindicato nacional italiano de periodistas cinematográficos. Sus películas de culto o más conocidas en España fueron Malizia (1973) y Peccato veniale, traducida aquí como Me gusta mi cuñada (1974), pero en realidad protagonizó 46 películas durante toda su carrera, entre 1965 y 1992, cuando fue víctima de una mala cirugía estética y decidió retirarse de la gran pantalla.

En la película Casta y Pura, junto a Salvatore Sampieri, en 1981.
Fue novia durante muchos años de Jean Paul Belmondo, formando la pareja de moda del cine europeo, que a comienzos de los 80 luchaba contra el comienzo de la invasión cinematográfica de Hollywood. Pero la carrera de la actriz fue cayendo en declive y en abril de 1991 la policía la detuvo por posesión de cocaína y, tras pasar unos días por la cárcel, fue condenada a arresto domiciliario por posesión y tráfico de drogas.

Durante diez años Laura Antonelli luchó contra la justicia italiana para demostrar que la droga era sólo para su consumo personal y en 2001 le dieron la razón, la sentencia fue revocada y ella fue indemnizada con 150 mil euros. En el año 1996 tuvo que ser internada por problemas psiquiátricos durante unos meses en una clínica de Civitavecchia. El juguete roto del erotismo italiano jamás volvió a actuar, aunque durante años le siguieron llegando ofertas que rechazaba amablemente.

L PLACER DE VENUS (Le malizie di Venere, Massimo Dallamano, 1969)

 

fe6252880b0f2c380593da1f33c

 

Adaptación del canónico texto de Leopold von Sacher-Masoch, La Venus de las pieles, con una pletórica Laura Antonelli, que irradia tal dosis erotismo que el protagonista masculino acepta convertirse en su esclavo con sumo gusto (¿quién no lo haría?).

 

 

– See more at: http://www.elhype.com/es/el-dolor-es-tu-placer-18-filmes-esenciales-sobre-sadomasoquismo#sthash.x4bGRLHa.dpuf

Antonelli salió en Interviú por primera vez en el número 221, de 7 de agosto de 1980, en unas fotos de película, donde interpretaba el papel de esposa sádica que azotaba a su marido. Después fue portada del número 310, de 21 de abril de 1982. Tras su primera operación de cirugía, Isabel Pisano la entrevistó para el número 653 de 14 de noviembre de 1988 donde nos dijo: “El erotismo es algo bellísimo” y en 1990 protagonizó nuestro calendario del año, que se regaló con el Interviú número 713, el 5 de enero de 1990. Unos meses más tarde fue elegida la mujer más deseada de Italia y de nuevo fue entrevistada por Isabel Pisano para el 738, del 3 de julio de 1990.

Tras salir de la cárcel, nos concedió otra entrevista, firmada por ella misma a modo de autobiografía, donde desnudaba su alma, y por eso publicamos “Laura Antonelli, desnuda por fuera y por dentro”, publicada en el número 787, de 31 de mayo de 1991. Luego fue protagonista del número 2 de la colección de cine erótico que Interviú comenzó a regalar en la primavera de 1994. Así hasta que unas fotos suyas, publicadas el 17 de junio de 1996, en Interviú 1051 mostraban el declive de una belleza italiana, que la semana pasada perdió su batalla contra las adicciones y el olvido. Yo prefiero recordarla en blanco y negro, como al inicio de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Anita Fabiola, despedida luego de filtrarse sus fotos desnuda

El 21 de mayo, se filtraron fotos en las redes sociales de Anita Kyarimpa desnuda, más conocida como Anita Fabiola,

Cerrar