¿Qué sabes del pene? | Desnudas

¿Qué sabes del pene?

No te suena a chino todo lo que a penes se refiere. Sigue interesándote por el hombre y su amiguito y tal vez llegues a satisfacer mejor sus necesidades.Cada hombre es un mundo, pero hay reglas universales sobre su pene que deberías conocer

En los humanos, el pene (del latín penis, ‘cola’, o ‘pico’) o falo (del griego antiguo φαλλός, transliterado phallós) es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria.

  • La palabra ‘pene’ procede del latín ‘penis’, a su vez del protoindoeuropeo *pes-.
    Según la RAE, el término falo proviene del latín phallus, y éste del griego φαλλός (phalós). Si bien en la actualidad falo es utilizado como sinónimo de pene, el vocablo phallus se usaba para describir imágenes de dicho órgano, ya sean pintadas o grabadas.
    problemasprostata2
    El tamaño medio de un pene es entre 10 y 15 cm.
    El 30% de los hombres del mundo de más de 15 años está circuncidado.
  • La cantidad de semen en la primera eyaculación es equivalente a una cucharita de té. En las siguientes, la cantidad ya es menor.
    Un hombre gasta entre 5 y 7 calorías cuando eyacula. El esperma solo es un 1% del semen. El resto es fructosa, azúcar, agua, ácido ascórbico, ácido cítrico, enzimas, proteínas, fosfato, bicarbonato y zinc.
    La próstata es el punto G de los hombres. El problema es que para alcanzarla tienes que entrar por la puerta trasera… así que no es para todo el mundo.
    El 85% de los hombres tarda en eyacular una media de 3 minutos.
    Para conseguir que tiemble de placer: recorre con tu lengua o con los dedos la línea que recorre la mitad de su escroto, la zona más erógena del hombre.
    El pene puede romperse, por ejemplo, si se dobla en exceso. La rotura se caracteriza por un chasquido audible, seguido de dolor y un hematoma.

El pene humano alcanza su estado erecto llenándose de sangre, por lo cual carece de báculo, un hueso que se encuentra en el pene de muchas especies de mamíferos y cuya función es hacer posible la penetración en ausencia de erección. Otras características del pene humano es que no puede retirarse dentro de la ingle; además, en proporción a la masa corporal, es más largo que el promedio del reino animal.

Tamaño

El intelectual Frantz Fanon cubre este tema en Black Skin, White Mask (‘Piel negra, máscara blanca’, 1952), libro donde se inclina hacia la opinión de que la supuesta correlación positiva entre los penes grandes y la ascendencia africana es un mito. En cambio, un estudio estadístico intitulado Race, Evolution, and Behavior: A Life History Perspective (‘Raza, evolución y comportamiento: Una perspectiva de la historia de la vida’, 1995) defiende la opinión opuesta.

Resultados en pulgadas del estudio sobre el tamaño del pene realizado por el fabricante de condones LifeStyles. Los datos se enumeran por percentil; los hombres con penes de 6 pulgadas(15,24 cm) no superan el 30 %.)
El pene humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Aunque en la cultura popular se considere que el tamaño del pene está relacionado con el nivel de masculinidad de cada varón o su potencia, no existe evidencia científica que lo demuestre. Por el contrario, numerosos estudios han podido demostrar que el tamaño del pene no está directamente relacionado con la masculinidad de un varón, ni tampoco con su capacidad reproductiva.

Aunque los resultados varían en cada estudio, se cree que el tamaño del pene erecto es, en promedio, aproximadamente de 14 a 15,2 cm de longitud, con un intervalo de confianza que va de 10,7 a 19,1 centímetros, mientras que el perímetro (circunferencia) promedio se ha establecido cerca de los 12,6 cm, con una desviación estándar de 1,29 cm.9 10 11 En estos estudios no fue posible determinar diferencias entre diversas poblaciones humanas.12

En 2015 la revista de urología BJU International, publicó un informe en el que investigadores del King’s College de Londres, se basaron en una serie de estudios para establecer un esquema gráfico o “nomograma” que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales. Este diagrama es similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) de los niños y las variaciones consideradas normales. Para realizar este trabajo, considerado de utilidad pública, utilizaron 17 estudios realizados en unos 15.500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento estándar. Según los gráficos publicados, el largo de un pene en reposo es de 9,16 cm, reposo estirado es de 13,24 cm. El largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cm. La circunferencia del pene, en valores promedio, pasa de 9,31 cm a 11,66 cm del reposo a la erección, y que existe una débil correlación entre el largo en erección y la altura del individuo.13 14

El pene humano de mayor tamaño oficialmente documentado fue reportado por el doctor Robert Latou Dickinson; fue de 34,3 cm de largo y 15,9 cm de circunferencia

Se conocen dos estudios etnográficos donde se han promediado los tamaños de los penes erectos: El record mundial esta en 37 m erectil por una tribu sudafricana Según Info-pene:16

Orientales: 9 a 12 cm de largo y 3 cm de diámetro.
Caucásicos: 12 a 13,5 cm de largo y 3,8 cm de diámetro.
Africanos (y afroamericanos): 17 a 20 cm de largo y 5 cm de diámetro.17
Según Size Survey:18

Latinoamericanos: 15 a 16,5 cm de longitud promedio.
El tamaño del pene y la satisfacción sexual de la pareja[editar]
Existe el mito de que un pene más largo es más deseable para satisfacer a la pareja en el coito vaginal. Este mito no es completamente sustentable, debido a que las zonas sensoriales femeninas se hallan en el exterior de la vagina. Al momento del contacto copular, el varón imprime una serie de movimientos estimulantes en los labios sensoriales del clítoris, provocando señales estimulantes a la pareja. Estudios y encuestas han apuntado al hecho de que para la mujer es más estimulante obtener del varón una mejor erección que un pene más largo (es decir, al parecer es más importante el grosor que la longitud).

Micropene
Micropenis_inverted

Un adulto con micropene.
Se denomina micropene a un pene erecto de un adulto en el cual su longitud —medida desde el hueso pubiano hasta la punta del glande con el prepucio retraído— es menor a 7 centímetros.19 Para los casos en que se presenta sólo el tronco peniano anormalmente corto, se emplea el término médico «microfalosomía».20 Esta anormalidad es el resultado del estímulo androgénico insuficiente para el crecimiento de los genitales externos.

Si bien un micropene no genera problemas urológicos y tampoco afecta el placer sexual del varón ni de la mujer, al ser el tamaño del pene una preocupación del hombre desde tiempos remotos, los que poseen un micropene suelen sufrir psicológicamente de baja autoestima, frustraciones, soledad y obesidad.20 Por estas razones entre las décadas de 1960 y 1980, el hospital Johns Hopkins realizó 12 operaciones de cambio de sexo a niños que poseían micropene. Esta política se vetó en razón de que al llegar a la edad adulta se mostraban gravemente insatisfechos con el cambio de sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Cuantas erecciones crees que conoces

Las erecciones siempre han tenido algo de misterio para las chicas, las vens desde fuera, y realmente no sabemos todo

Cerrar