Marilyn Monroe desnuda la historia | Desnudas

Marilyn Monroe desnuda la historia

Marilyn Monroe desnuda y la historia de su sesión de desnudos, recientemente revelaban fotos inéditas del desnudo más famoso de Marilyn Monroe 21 imágenes de la sesión que hizo en 1949 para Tom Kelley, a cambio de sólo 50 dólares. Muchas de ellas se creían perdidas. La salvajefoto desnuda icónica de Marilyn Monroe, en la que la actriz posa desnuda, con las piernas dobladas y brazo levantado para arriba en una hoja de terciopelo rojo.
De hecho, accedió utilizando un nombre de fantasía, Mona Monroe. Sin embargo, cuando aparecieron en un famoso calendario dos años después, no pudo ocultar que era ella. Desde entonces, son probablemente las fotos más recordadas de la sex symbol.The last sitting (La última sesión) (Marilyn Monroe desnuda) (11)

En 1946 un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo. Así, la aún llamada Norma Jean comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, que le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino. Durante esta época, Norma Jean realizó un sinfín de campañas publicitarias, siendo muy recordadas las que hizo para anunciar trajes de baño. Paralelamente, su carácter inquieto y deseoso siempre de adquirir nuevos conocimientos la llevó a tomar clases de arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood y a asistir a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA)

En 1949, Marilyn no era todavía el icono en el que más tarde se convirtió. De hecho, en aquel entonces tenía 22 años y estaba teniendo problemas para encontrar trabajo y dinero que  necesitaba desesperadamente. Empezaba a firmar pequeños contratos con 20th Century Fox y Columbia Pictures, y  tuvo que acceder al modelado para llegar a final de mes

Fue entonces cuando el fotógrafo Tom Kelley le hizo las fotos posando desnuda. Con la esposa del Sr. Kelley, Natalie, presente para calmar sus nervios, Marilyn se puso contra un telón de fondo de terciopelo rojo, mientras que casi desnuda, miraba sensualmente en la cámara.Marilyn Monroe desnuda, la historia  (19)

Algunas de las fotos aparecerían ese mismo año en un calendario, y algo después, en 1953, una de ellas sería la portada del primer número de la famosa revista erótica Playboy. Esto, sin duda, fue un verdadero acontecimiento mediático, quizá de los primeros que pueden ser comparados a los que se dan hoy día.

En el libro  Marilyn: su vida en sus propias palabras , Marilyn  explicó que ella sólo accedió a la solicitud del Sr. Kelley por ‘desesperación’, como ella cree “las chicas buenas no se plantean en el desnudo ‘.

No será la primera vez que aquellos 50 dólares se multipliquen exponencialmente. El calendario -bautizado como Golden Dream, sueño dorado- vendió nueve millones de copias y pronto comenzó a surgir el rumor de que aquella sensual mujer era Marilyn Monroe, la bella durmiente de La jungla de asfalto o la divertida tontita de Eva al Desnudo y Divorciémonos (algunos de los papeles que comenzaban a darle la fama cuando salió el almanaque). Aunque en un principio la 20th Century Fox negó que se tratase de su actriz, Monroe optó por confesar en una entrevista -emitida sólo unos días después de empezar el rodaje de Me siento rejuvenecer-, donde relató las penurias que sufría cuando se desnudó.

La foto no destruyó su carrera, sino que la catapultó, al igual que la de un avispado veinteañero: Hugh Hefner. El rey de las conejitaspagó 500 dólares por la imagen, que incluyó en el primer número de su nueva revista, Playboy, publicado en diciembre de 1953. “Sin Marilyn, yo no estaría aquí”, ha reconocido Hefner en el pasado. “Es la mayor estrella sexual del siglo XX”.

 

Norma Jean la primera ” conejita” Playboy

Norma Jean fue  la primera chica ” conejita” Playboy de portada de esta revista, en 1953. El fundador de la revista, Hugh Hefner, recuerda que tenía más control de la situación cuando estaba desnuda: “Lo que sería una posición de vulnerabilidad para muchas personas, para ella era de poder”. Esto, sin duda, fue un verdadero acontecimiento mediático, quizá de los primeros que pueden ser comparados a los que se dan hoy día.

Marilyn Monroe desnuda, la historia  (20) Marilyn Monroe desnuda, la historia  (16) 22_zps5295e938 10_zps86f375f3

Hugh Hefner el magnate de Playboy se enteró entonces de que un impresor desconocido, John Baumgarth, tenía unas fotos de la famosa Marilyn Monroe desnuda antes de convertirse en una estrella de Hollywood, que había utilizado en un calendario. Sin dudarlo, le ofreció quinientos dólares por sus derechos de reproducción. Las rutilantes curvas de la que sería la novia de América protagonizaron su primer despegable.

Esta sabia transacción se convertiría en el baluarte del futuro imperio Playboy.

El primer número de la revista, que cambió su nombre original ‘Stag Party’ (fiesta de solteros) por Playboy, costaba 50 centavos y apareció sin numerar, ya que Hefner no confiaba en su continuidad. La ya entonces rutilante estrella Marilyn Monroe ocupaba las páginas centrales tal y como vino al mundo,  toda una osadía en una sociedad en la que este tipo de publicaciones eran casi inexistentes y se editaban en la clandestinidad.Playboy-1-1953-Marilyn-Monroe1

En la portada se reproducía una fotografía de la actriz con un vestido de escote pronunciado, que había suscitado críticas, pero el interior era aún más explosivo: como póster central se reproducía la fotografía Sueños dorados, donde Marilyn totalmente desnuda sobre una sábana de raso mostraba sus medidas 94-58-92. En realidad Marilyn no había posado expresamente para la revista: la imagen era de 1949, cuando ella era una desconocida de cabello más largo y oscuro, y se había tomado para un calendario. Pero Hugh Hefner compró los derechos justo a tiempo para explotar el creciente estrellato de la actriz.

Marilyn Monroe desnuda, la historia  (12)

En 1962 Monroe retornó al rodaje de Something’s Got to Give y filmó las escenas en las que se mostró desnuda en una piscina. Estas imágenes aparecieron en la portada de la revista Life, tras lo cual comentó que quería «…sacar a Elizabeth Taylor de las portadas de las revistas». Por sus retrasos y repentinas ausencias del rodaje, fue despedida. La Fox intentó completar la película utilizando a otra actriz, pero Dean Martin se opuso, por lo que a la cinematográfica no le quedó más remedio que readmitirla.5En junio del mismo año, realizó la que sería su última y más recordada sesión fotográfica titulada póstumamente The last sitting,programada originalmente por la revista estadounidense Vogue y retratada por el fotógrafo Bert Stern.

Marilyn Monroe desnuda, la historia  (22)

 

The last sitting (La última sesión)


En 1962 Bertram Stern haría uno de sus trabajos más reconocidos en la suite 261 del Hotel Bel-Air de Los Ángeles, Bert Stern fotografió 2.571 veces a una rubia de 1,66 metros de altura y 53 kilos de peso, The last sitting (La última sesión). La chica tenía un lunar en la mejilla izquierda, sonreía y bebía champán. Se dejó retratar desnuda, muchas veces. Incluso mostró a la cámara una cicatriz de siete centímetros en el abdomen; una marca que la humanizaba.

La modelo, entonces casada con Joe DiMaggio, se llamaba Marilyn Monroe. Aquella sesión de fotos memorable, que se desarrolló en tres días y se conoce como The Last Sitting, tuvo lugar a finales de junio de 1962. .Marilyn Monroe. (4)

Marilyn tenía 36 años y seis semanas después moriría por una sobredosis de barbitúricos que el forense calificó de “probable suicidio” y que todavía se sigue relacionando con el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y con su hermano Bobby.

Según ABC Durante aquella producción, Stern combatía el cansancio con dextroanfetamina. El retratista había mecido la sesión con vodka y champán hasta acomodarla en un territorio más sensual. Quería fotografías carnales del mito y también acostarse con Marilyn Monroe. Consiguió solo lo primero.

Hacia las tres de la mañana la actriz entró en su juego, le miró a través de la tela y le preguntó si le gustaría hacer desnudos. Al fotógrafo, que tenía 32 años, se le abrieron las puertas del cielo. Era consciente de que tener a Marilyn desnuda en una habitación de hotel y a merced de su cámara era “una experiencia única en la vida”, contaría después.The last sitting (La última sesión) (Marilyn Monroe desnuda) (3)

Pero a ella le entraron dudas: recelaba por una señal que le había dejado una reciente operación de vesícula. Stern le dijo que retocarían las imágenes para borrarla y Marilyn consultó a su peluquero, George. “¿Qué piensas sobre hacer desnudos con cicatrices?”, le preguntó la estrella. “Divino”, contestó George.

Stern no se acostó con Marilyn. La dextroanfetamina le quitó el apetito sexual, cuenta en la versión corta. Ella jugó con el fotógrafo y después le rechazó, reza la versión larga. La musa le negó sus favores, pero le permitió que firmase algunos de los retratos más eróticos de Marilyn Monroe, un nombre que rima con deseo.

 

Marilyn Monroe y Chanel N5CHANEL   Marilyn y N°5

Marilyn no deja de emocionarnos, de fascinarnos, un audio inédito de la actriz en el que Marilyn esgrime estas palabras:

“Sabe, ¡me hacen unas preguntas! Me preguntan: “¿Qué se pone para dormir?, ¿la parte de arriba del pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?”. “Yo respondo: ‘CHANEL N°5’, porque es la verdad…

Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!”. Un audio que acompaña las inspiradoras imágenes del nuevo spot de televisión del Nº5 que se estrena este otoño en nuestro país y que puedes ver aquí.

 

Fallece Marilyn

El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada inquietante. Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, y el mensaje era claro: la actriz había muerto. El policía fue el primero en llegar al lugar y encontró una serie de inconsistencias en los testimonios de los dos médicos y el ama de llaves. La escena de la muerte parecía arreglada, las sabanas cambiadas y limpias y el cuerpo había sido movido. Clemmons no dejó de notar que a esa hora, la señora Murray estaba lavando ropa, lo que le causó gran sorpresa. Las livideces cadavéricas no coincidían con la postura por demás antinatural en que encontró el cuerpo la policía. La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.63

Teniendo en cuenta que el informe de la autopsia calificó la causa de la muerte como un «probable suicidio» por falta de pruebas, muchos creen que fue asesinada. Los médicos Greenson y Engelberg le suministraban varios barbitúricos recetados que pudieron acumularse en su cuerpo hasta alcanzar niveles peligrosos para la vida.

Euniece Murray, su ama de llaves, fue entrevistada 23 años después y confirmó que aquella noche no conseguía dormir. Según su versión, se levantó y observó que las luces de la habitación de Monroe estaban encendidas. Cuando llegó se encontró a la mujer desnuda y sin vida sobre la cama.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Modelo curvy sobreviviente de cáncer posa desnuda y celebra su regreso al modelaje 

Angelica Fenney ha vencido tres tipos de cáncer desde que tiene 17 años y posó desnuda para celebrar su salud,

Cerrar