Liberan a la activista feminista que irrumpió en topless en el Vaticano pero le prohíben reingresar | Desnudas

Liberan a la activista feminista que irrumpió en topless en el Vaticano pero le prohíben reingresar

 

Yana Azhdánova  El niño Jesús casi es “secuestrado” por activista de Femen
Yana Azhdánova El niño Jesús casi es “secuestrado” por activista de Femen

La Gendarmería vaticana puso ayer en libertad a la activista feminista que el pasado 25 de diciembre irrumpió con su torso descubierto en la Plaza de San Pedro mientras el papa Francisco daba su bendición de Navidad, y le prohibieron el acceso a la Santa Sede.
Así lo informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien informó que la manifestante, del movimiento Femen, ya está en libertad pero se le prohibió ingresar al “Estado de la Ciudad del Vaticano”.
La mujer, una ucraniana de nombre Yana Azhdánova, irrumpió en la Plaza de San Pedro con los pechos su torso al aire y la frase “God is woman” (“Dios es mujer”) escrita en el cuerpo, cuando Jorge Bergoglio leía su bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo).
Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del pesebre de Belén, colocado en la plaza, y tomar la figura del niño Jesús del pesebre navideño, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme vaticano, precisó la agencia EFE.
FEMEN es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se hicieron famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en “topless” en defensa de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Miley Cyrus, topless en Instagram
Miley Cyrus, topless en Instagram

La cantante se mostró sin ropa en la red social para pronunciarse a favor del Free the Nipple Campaign.  

Cerrar