Griner desnuda del todo: “Dirán que parezco un hombre” | Desnudas

Griner desnuda del todo: “Dirán que parezco un hombre”

Brittney Griner es una jugadora diferente. En todo. Es complicado encontrar una jugadora de baloncesto con sus características, con lo bueno y lo malo, por eso es centro de atención y de polémica casi constantemente.Griner desnuda

La jugadora de las Phoenix Mercury fue una de las protagonistas del Body Issue, el especial de ESPN Magazine que fotografía deportistas de alto nivel desnudos. El cuerpo de Griner, lógicamente, es objeto de debate. Esta entrevista igual ayuda a conocerla mucho mejor.

“Yo me describo como una atleta desgarbada”, dice Griner de sí misma. “Quiero demostrar a la gente que estoy cómoda con mi cuerpo. Honestamente adoro la singularidad que tiene. Mis largos brazos, mis grandes manos, las piernas interminables, me encanta ser diferente. Si todos fuéramos igual, sería un maldito mundo aburrido”.

“Sé que hay mucha gente que va a criticar mis fotos”, decía Griner sobre las instantáneas que aparecen en Espn Magazine. “Es un hombre’, dirán algunos. Pero ese es mi cuerpo y me gusta como luce. Yo no escondo nada. La gente me aceptará o no por cómo soy, pero yo voy de frente. No me importa si piensan que soy como un hombre, yo pienso que soy diferente”.

“Medir 2,03 es excepcional”, continuaba Griner sobre su cuerpo. “Creo que incluso tengo el pie más grande que Kareem (Abdul-Jabbar). Mis manos son incluso más grandes que las de LeBron. Llego a la canasta incluso cuando era freshman (primer año) en el instituto. Siempre ha sido así, he visto el mundo desde arriba”.

Pero no todo ha sido fácil para Griner. Su altura le ha generado muchos problemas: “En el instituto y la universidad era un infierno sentarme en las sillas que no estaban preparadas para una chica de mi altura. Mi coordinación al principio, cuando empezaba a jugar, era horrible y en séptimo y octavo grado, entre las sillas, el básket y el crecimiento, el dolor en las rodillas era insoportable”.

Por supuesto, por su aspecto, llegó la discriminación de sus compañeros de clase: “Siempre fui apartada e intimidada. Cuando era más joven me rechazaban por mi altura y mi voz, que fue siempre muy grave. Nunca hablaba en clase, no me atrevía. Mi altura, mi voz, la ausencia de pecho… Recuerdo que una vez un grupo de chicas me tocaron el pecho: ‘Huy, nada’, dijeron. Me sentí horrible, fue uno de los peores momentos”.

“Yo siempre quise estar en el grupo de los ‘normales’, pero no me aceptaban y eso provocó que empezara a meterme en líos y tratar de solucionarlo todo con peleas”.

Y entonces llegó el momento mágico: “Lograr un mate lo cambió todo. En mi segundo año conseguí hacer un mate y toda la frustración se tornó en esfuerzo por mejorar en el baloncesto. Por eso ahora me gusta hablarle a los niños sobre la discriminación y no dejar nunca de perseguir los sueños”.

Para Brittney Griner, la situación pudo ser complicada cuando la gente la confundia con un hombre: “Me han llamado chico casi toda mi vida. Cuando entraba en un baño alguien me decía, ‘oiga, se ha equivocado de baño’. Yo les contestaba ‘soy chica, así que estoy en el baño que debo estar’. En China me pasaba todas las veces. En una ocasión una señora me gritó por estar en el baño de señoras, quiso pegarme. Yo ya reaccionaba con risas. De hecho ya no trato de defenderme. Pido disculpas y hago como que me meto en el baño de los hombres”.

Ha pasado el tiempo y Brittney Griner se ha convertido en una jugadora dominante y distinta, muy distinta de todas las demás. Está encantada con su cuerpo aunque la gente siga pensando eso de que ‘es como el de un hombre’. A Griner le gusta ser diferente y en eso, claramente, sale ganando de largo.

1436724842_extras_ladillos_1_0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Carolina de Mónaco presume de cuerpo desnudo

La princesa sorprendió con un vestido con un atrevido estampado durante una gala benéfica el pasado viernes en Mónaco. El

Cerrar