Laura Gómez desnuda en Orange Is the New Black | Desnudas

Laura Gómez desnuda en Orange Is the New Black

Sonriente y con una copa de vino en su mano iniciamos la entrevista. “¿Qué te trae por aquí?”. Primera pregunta obligada. “Vine a visitar a mi familia y de paso concretar algunas ideas que tengo en mente”, contestó. “¿Relacionadas con tu nueva película?”, segunda pregunta obligada. “Se está hablando de unos cuantos temas, pero veremos qué pasa”. Justo en ese instante alguien se acerca a saludarla. Ella, feliz, se para y lo abraza. “¡Felicidades Laura!”, repetían una y otra vez. Razones para felicitarla sobran, quince años de arduo trabajo, preparación “y un poco de suerte” al fin dieron sus frutos. Si has visto o escuchado sobre la serie más popular de Netflix “Orange Is The New Black”, de seguro sabrás quién es Laura Gómez, la actriz dominicana que personifica a la neurótica Blanca Flores y quien, asegura, está viviendo uno de sus mejores momentos.

P. De la serie La Ley y el Orden y el teatro hasta Orange Is The New Black, ¿cómo te sientes con todo esto?

R. Si bien comencé haciendo teatro y participando en proyectos independientes, Orange Is The New Black ha sido el show que me ha abierto las puertas de la industria. Estoy sumamente agradecida de haberlo conseguido.

P. ¿Y cómo lo conseguiste?

R. Audicionando como en los viejos tiempos. Fui por el rol de Blanca Flores, el personaje que interpreto, pero te confieso que lo hice sin ninguna expectativa. En ese momento lo único que sabía es que era un show creado por Jenji Kohan. Sabía que era un buen guión pero nadie se imaginó que esa serie se iba a convertir en una sensación mundial.

P. Tu personaje es conocido por su adicción al celular, ¿eres tan adicta a él en la vida real?

R. ¡Ay, el celular! Lucho contra la adicción a la tecnología. Es necesaria pero también siento que desconecta nuestra parte humana. Aunque, ¿sabes?, no creo que Blanca Flores sea adicta, creo que esa es su arma para mantenerse conectada con el exterior y con el amor de su vida. Al final es un mecanismo de defensa para mantener esa conexión con ese mundo que fue suyo.

P. Cuéntanos cómo fue la audición.

R. Fue fácil para mí porque desde que leí la descripción del personaje “mujer dominicana loca con el celular” dije ¡yo conozco ese personaje! Utilicé lo poco que tenía como referencia y mi dominicanidad. Hasta hablé un poco de español. Cuando terminé, el director de casting me dijo que era muy bonita para el rol pero que ‘vamos a ver’. Al día siguiente me llamaron.

P. ¿Qué pasará con Blanca la próxima temporada?

R. Nosotros no podemos revelar mucho, solo puedo decir que Blanca está ahí. No pega del todo porque ella no pega con nadie, pero es aceptada y está ahí, en el universo de la prisión Litchfield.

P. ¿Es cierto lo de tu personaje y el homenaje a Frida Kahlo?

R.
[Risas] No fue a propósito. De broma dijimos que mi personaje, por las cejas, era un homenaje a la artista pero no, no tengo nada de garbo.

P. Guionista y también directora de tu primer cortometraje To Kill a Roach, ¿qué tal la experiencia?

R. Fue muy gracioso porque justo antes de obtener el papel de Blanca, decidí expandirme y salir de mi zona de confort. Comencé a ser más proactiva con mi carrera porque sentía que no estaba donde debía. A veces los actores tenemos un rol muy pasivo con nuestras propias carreras… Siento que eso rompió con todo y al instante en que comencé a dirigir mi propio proyecto, me llegó esa audición, la conseguí e hice dos cortos más. Ha sido un complemento increíble a mi carrera como actriz.

P. ¿Por qué cortos?

R. Decidí aprender a hacer cine y los cortos son una manera de intruirme en el oficio. Tengo mucho que aprender. Descubrí que soy una buena directora de actores, obvio, y vi cuales son mis puntos fuertes y débiles.

P. Has dicho que Cheddy García es una de las mejores actrices del país, ¿la incluirías en un corto tuyo?

R. ¡Claro! La amo. Cuando vi La Lucha de Ana, le escribí por Facebook y le dije “aún no te conozco pero me fascinó tu actuación y me gustaría trabajar contigo”.

P. Cuéntanos sobre tus próximos proyectos. Oímos que planeas llevar a escena un cuento de Juan Bosch.

R. Es uno de los proyectos que tengo en mente. Planeo grabarlo aquí y sería el cuento de La Mujer. Me gusta ese cuento porque, tristemente, representa la idiosincrasia de la mujer dominicana. Y nada, seguir trabajando, tratando de dar lo mejor de mí.

líneas:

• Vivir en Estados Unidos es… Interesante.

• Nunca olvidaré… Mi niñez.

• Lo que más detesto es… Ver una cucaracha.

• El cine significa para mí… Vida.

• Un vicio confesable… Que tomo mucho café.

• Una meta… Dirigir un largometraje.

• Hollywood es para las latinas… Un paso más en nuestra carrera.

•¿Actriz, guionista, directora o productora? Actriz.

• Lo más difícil para mí es… Esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Victoria Levine actriz desnuda en Submission

Victoria Levine actriz desnuda Victoria Levine creció en Johnson City, Tennessee. Después de decidir que un acento sureño permanente podría

Cerrar