Las fotografías de Marilyn Monroe desnuda para un calendario de hace seis décadas | Desnudas

Las fotografías de Marilyn Monroe desnuda para un calendario de hace seis décadas

Hoy en día, el nombre de Marilyn Monroe se asocia con el glamour de Hollywood, pero en 1949 ella no era más que otra joven actriz de Tinseltown intentando alcanzar la fama.

En un momento en el que andaba justa de dinero por el pago de un coche, la intérprete —que estaba a pocos días de cumplir 23 años— accedió a posar desnuda por 50 dólares (unos 45 euros) para el fotógrafo Tom Kelley. Las fotografías, en las que Marilyn Monroe aparecía delante de un fondo de terciopelo rojo, llegaron a aparecer en el icónico calendario Golden Dreams y en el primer ejemplar de Playboy en 1953.

  1. Norma Jeane Baker Mortenson mejor conocida en el mundo artístico por su seudónimo Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX considerada como un ícono pop y un símbolo sexual. Wikipedia

Ahora, 21 fotografías nunca vistas del posado original acaban de salir a la luz y cruzarán Estados Unidos este verano en una exposición itinerante organizada por Limited Runs.fotografías fotos Marilyn Monroe desnuda (1) fotografías fotos Marilyn Monroe desnuda (2) fotografías fotos Marilyn Monroe desnuda (3) fotografías fotos Marilyn Monroe desnuda (4) fotografías fotos Marilyn Monroe desnuda (5) fotografías fotos Marilyn Monroe desnuda (6)

En la muestra se puede apreciar cómo se retocaban las fotografías entonces (sin Photoshop, claro): desde cómo modificaban el color del pintalabios o del pelo hasta cómo añadían objetos o prendas de ropa sobre el original. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de ‘The Huffington Post’ y ha sido traducido del inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Sabrina Sabrok desnuda

Sabrina filtra foto completamente desnuda Sin nada de ropa y de frente, la famosa dejó el pudor guardado en un

Cerrar