El topless pierde fuelle | Desnudas

El topless pierde fuelle

claudia-schifferLo que en un principio, nació como un modo de autoafirmación hoy parece perder fuelle debido a que la mujer finalmente se siente liberada y no necesita mostrarse públicamente en modo de protesta.

Según un estudio realizado entre las mujeres francesas durante el año 2013, el 93% de las mujeres encuestadas aseguraron llevar a la playa la parte de arriba del bikini. Aunque no tan reciente, las mujeres españolas se sometieron al mismo tipo de cuestionario. De entre las mil doscientas mujeres que realizaron el estudio el 60 % por ciento de las mujeres aseguraron no hacer topless.

¿Pero cuál es el motivo de que las mujeres quieran volverse a tapar? Al parecer las mujeres cuidan cada vez más su piel y prefieren acudir más cubiertas a playas o piscinas. Otro motivo es la necesidad por parte de un nutrido grupo de mujeres de evitar la cosificación que parece reinar como prejuicio en las mujeres que muestran sus pechos y que son consideradas como ‘excesivamente liberales’. Finalmente, el hecho de que el pecho descubierto sea una de las principales armas de reivindicación de grupos activistas parece comenzar a echar atrás a muchas mujeres que no se identifican con estos movimientos.

La igualdad entre el hombre y la mujer ya no pasa por la adaptación del género femenino. Hoy en día hombres y mujeres están cada vez más cerca gracias a que los hombres gustan de estar depilados, se preocupan por su estética etc… el acercamiento es mutuo y ciertas prácticas como la desnudez pasan a estar en un segundo lugar.

Sea como fuere, mostrar los pechos libremente está empezando a cotizar a la baja. La tendencia se mueve y evoluciona y parece que la exhibición del cuerpo humano sin frenos está pasado de moda.

¿Qué será entonces de los famosos topless de las famosas que nos han acompañado en verano? ¿Volverán a ser tendencia las marcas que nos deja el bikini sobre la piel cuando utilizamos la parte de arriba? Cierto o no, algunas imágenes como las que hoy recopilamos en nuestra galería podrían pasar a ‘mejor vida’. Por si esto sucediera hacemos una recopilación de los legendarios topless que algunas modelos nacionales e internacionales, han regalado a la historia de la prensa del cuore.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Enseñar pechos ya no mola

La moda de la ‘no moda’, de ‘pechotes al aire’ a lo ‘Femen’, protestando en el Parlamento pero llevado a

Cerrar