El topless cumple 50 años | Desnudas

El topless cumple 50 años

Cameron Diaz Topless 01

Las madres sí, pero las hijas no tanto. El “topless” cumple medio siglo de vida, y parece que cada vez con menos éxito entre las más jóvenes. Las últimas encuestas reflejan que el 60% de las adolescentes no se quita nunca la parte superior del bikini en nuestras playas.

Ahora la moda son los selfies topless, pero de espaldas. Tres amigas londinenses iniciaron la tendencia de abrir su corazón al mundo, y ya cuentan con más de 30.000 seguidores en las redes sociales.

Si Rudi Gernich levantara la cabeza. Hace cincuenta años este provocador diseñador estadonuidense inventó el monoquini. Fue el precursor del topless. Pero los tirantes no gustaron y el monoquini no cuajó. Pero el topless sí. Primero en la costa azul francesa, siempre tan chic y avanzada. En España no asomó hasta finales de los 70. Rocío Rodríguez fue una de las pioneras en la playa valenciana de El Saler.

Poco a poco el topless dejó de ser clandestino y se hizo popular, pero en los últimos años algo ha ido cambiando. A las jóvenes les da vergüenza enseñar su cuerpo. Según una encuesta sobre el pudor de las españolas, el 60% de las adolescentes no hace topless, pero sí lo hacen seis de cada diez mujeres de entre 25 y 35 años.

Madres sí, pero hijas no tanto. Y si acaso, de espaldas. Es la evolución de los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Noticias al desnudo: Julliana Savelli en Topless presenta el partido interreligioso

El nuevo noticiero digital venezolano, Desnudando la noticia, en el que las jóvenes y bellas presentadoras se van desnudando a

Cerrar