Cincuenta Sombras de Grey: el erotismo llega a la pantalla | Desnudas

Cincuenta Sombras de Grey: el erotismo llega a la pantalla

Cincuenta Sombras de Grey el erotismo llega a la pantallaLa “pasión” que el título “Cincuenta Sombras de Grey” despierta en el público, se puede tomar en cuenta desde distintos ángulos. Pasión de las mujeres (porque la mayoría de las fanáticas son parte del público femenino) que leyeron los tres libros de E.L. James y ahora esperan con ansias verlos materializados en la pantalla grande; la pasión de aquellas (otra vez la mayoría parecen ser mujeres) que esperan ver la película gracias a la enorme campaña publicitaria que se le ha dado en todos los medios prometiendo un romance inolvidable; pasión, en general, por ver cómo se retrata el polémico contenido sexual, que tantos comentarios ha generado; y, por último, pasión de los detractores que esperan un desastre en pantalla.

Todos estos elementos han hecho de “Cincuenta Sombras de Grey” (“50 Shades of Grey”) una de las películas más esperadas del 2015. Con tanto revuelo, ya todos han oído hablar de este romance entre la tímida joven Anastasia Steele y el millonario Christian Grey, quien tiene un peculiar fetiche sexual que involucra sadomasoquismo, historia que se cuenta a través de tres libros escritos por E.L. James, los cuales han sido un éxito rotundo en ventas. La serie, que se completa con “Cincuenta Sombras Más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas”, ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, ha sido traducida a más de 52 idiomas y tiene el récord en Reino Unido, como la novela que más rápido se ha vendido. Por tales motivos, se espera que su transición a la pantalla sea un éxito rotundo.

DEL ORIGEN A LA PANTALLA

Su popularidad es innegable, pero no todos aman la historia de Steele y Grey. De hecho, las dudas comienzan a despertar en cualquiera si se toma en cuenta que la autora no tenía ninguna experiencia literaria, sino que gestó estos libros de su fanatismo de otra saga literaria: “Crepúsculo”. Erika Mitchel (antes de convertirse en E.L. James) era una señora de más de 40 años, quien estaba enamorada de las historias de Bella y Edward (dirigidas normalmente a adolescentes) y que se decidió a publicar en internet, bajo el seudónimo de Snowqueen’s Icedragon (algo así como el dragón de hielo de la reina de nieve), sus fantasías eróticas con los protagonistas de “Crepúsculo”. Tan popular se volvió que alguien decidió convertir dichas historias en una novela.

De hecho algunos críticos han sido bastante determinantes en cuanto a su disgusto por el libro. El novelista Salam Rushdie ha dicho: “Nunca he leído nada tan mal escrito que se hubiera publicado. Esto hace ver a ‘Crepúsculo’ como ‘La Guerra y la Paz’”. Pero todas estas declaraciones valen poco si el libro vende. Y “Cincuenta Sombras de Grey” ha vendido bastante, era solo cuestión de tiempo para que alguien decidiera que esos mismos millones también se podrían conseguir con boletos en la taquilla.

Luego de darle muchas vueltas al asunto, el equipo se formó: la directora sería Sam Taylor-Johnson y los dos protagonistas serían interpretados por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Es totalmente a propósito el hecho de que, ni la actriz ni el actor, hubieran tenido ningún papel protagónico en la pantalla grande hasta ahora. Los rostros tenían que ser nuevos. Casi lo mismo se puede decir de la directora, la artista Sam Taylor-Johnson, quien en el mundo del cine es recordada por la película “Nowhere Boy” (2010).

LA PRESIÓN SEXUAL

“Lo más difícil fue cómo y dónde dosificar el sexo y no hacer que pareciera algo gratuito”, platicó la director a The Guardian. “Así que tenía que ser una parte muy fuerte de la historia, y tenía que darle caracterización a cada escena sexual, para hacerlas diferentes. No quería que fueran gráficamente explícitas, y sé que eso va a ser algo decepcionante para algunas personas. Para mí, eso no es erótico. En el minuto que sientes que hay penetración, todo se termina”.

El éxito está casi garantizado, tan solo hay que tomar en cuenta la gran cantidad de boletos que se han vendido en la preventa en todo el mundo.

El dato

La cinta está basada en el libro del mismo nombre de E.L. James

Es dirigida por Sam Taylor-Johnson

Es la cinta clasificación R (menores de 17 años acompañados de un adulto) que más rápido ha vendido sus boletos en preventa en EU.

Vanguardia

Cincuenta Sombras de Grey, erotismo , pantalla, pelicula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Bianca Kajlich desnuda in 30 Minutes or Less

Bianca Kajlich in 30 Minutes or Less

Cerrar