Carmen Kass desnuda by Inez Van Lemsweerde & Vinoodh Matadin HQ Photo Shoot | Desnudas

Carmen Kass desnuda by Inez Van Lemsweerde & Vinoodh Matadin HQ Photo Shoot

Carmen Kass desnuda

Carmen Kass (nacida el 14 de septiembre de 1978 en Paide, Estonia) es una modelo de Estonia, además de ser presidenta de la liga nacional de ajedrez de su país.

La supermodelo Carmen Kass, considerada en la actualidad una de las más destacadas del mundo, a su vez presidenta de la Federación de Ajedrez de Estonia, ha sido invitada a Bilbao con motivo de la Final de Maestros-Grand Slam, que se jugará del 2 al 13 del próximo mes de septiembre.

La ‘top model’, de 29 años, cuya carrera ha discurrido fundamentalmente en Italia, Francia y Estados Unidos, fue elegida “Modelo del Año 2000” por la revista Vogue.

Entre otras muchas firmas publicitarias, ha sido imagen de Calvin Klein, Channel, Donna Karan, General Motors, Guy Laroche, Versace, Gap, y ha desfilado para los diseñadores más renombrados, como Carolina Herrera, Christian Dior, Dolce & Gabanna, Gucci, Paco Rabanne, y un largo etcétera.
Carmen Kass desnuda

Biografía
Desde los tres hasta los diez años tuvo una gran afición por el ajedrez. Con 14 años fue descubierta en un supermercado para hacer de modelo en Milán. Aunque sus padres se opusieron finalmente se dedicó a ser modelo. Con 18 años ya vivía en París y apareció en varias portadas de revistas como Elle o Vogue. Esta última la eligió “modelo del año” en el 2000. Kass está generalmente considerada como una de las modelos más relevantes de la generación inmediatamente posterior a la de las supermodelos, junto con otras modelos de la talla de Gisele Bündchen, llegando a cobrar el salario anual del presidente de Estados Unidos por un solo desfile de Victoria’s Secret y hasta 5 millones de dólares en un año.

En el año 2000 apareció bañada en oro para la imagen del perfume J’Adore de Christian Dior. En ese momento se decidió a prestar su cara al partido conservador del primer ministro de su país, Juhan Parts. En 2004, se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo con el Res Pública después del ingreso de su país en la Unión Europea, en mayo. Obtuvo 2.000 votos del electorado estonio pero no resultó elegida. A pesar de ese revés, sí fue nombrada presidenta de la liga nacional de ajedrez.

También tomó parte en el torneo que se celebró en Bilbao, que contó, entre otros, con Wiswanathan Anand, Magnus Carlsen y Vasili Ivanchuk.1
Pero sus inquietudes la han llevado más allá, hasta el punto de presentarse como candidata al Parlamento Europeo por su país, Estonia, en 2004, cuando ingresó en la Unión Europea. Obtuvo sólo 2.000 votos y no resultó elegida.

Su afición por el ajedrez, que practica desde hace años, le ha llevado a ser presidente de la Federación de su país. En la actualidad, además, sale con el campeón alemán de ajedrez Eric Lobron.

Los organizadores bilbaínos de la Final de Maestros de Ajedrez-Grand Slam han invitado a la modelo así como al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y presidente de la República de Kalmikia (ex-URSS), Kirsam Ilyumzhmov. La Final de Maestros de Ajedrez-Grand Slam tiene una dotación en premios de 400.000 euros.

El exclusivo torneo, catalogado como el mejor del mundo en 2008, contará con la participación de los mejores ajedrecistas del mundo, como el indio Wiswanathan Anand, el noruego Magnus Carlsen y el ucraniano Vasili Ivanchuk -números 1, 2 y 3 del mundo- más otros tres jugadores como el búlgaro Veselin Topalov (5), el azerbayaní Teimur Radyabov (7) y el armenio Levon Aronian (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Mujeres en topless, la campaña de una empresa de autobuses

La compañía de autobuses New Adventure Travel ha lanzado una nueva tarifa que permite utilizar sus autobuses todo el día

Cerrar