Anita Fabiola, despedida luego de filtrarse sus fotos desnuda | Desnudas

Anita Fabiola, despedida luego de filtrarse sus fotos desnuda

El 21 de mayo, se filtraron fotos en las redes sociales de Anita Kyarimpa desnuda, más conocida como Anita Fabiola, la anfitriona del reality show de citas de TV Be My Date en el canal de TV NTV Uganda de Nation Media. Algunos medios afirmaron que su exnovio las había filtrado, mientras que otros insinuaron que la misma Anita lo había hecho para obtener más popularidad.

Sin embargo, en una captura de pantalla de una conversación de Whatsapp que pareciera ser entre Anita y una amiga, Anita (quien también es modelo y estudiante), hace hinchapié en que nunca envió las fotos a nadie y que se encontraban en su móvil cuando se lo robaron.

“Esto mancha nuestra imagen y valores”

Cuando se filtraron las imágenes, el público esperó la respuesta de NTV Uganda ante lo sucedido. El 26 de mayo, para sorpresa de todos, Anita anunció su renuncia en la página de Facebook de su programa.

FB_IMG_1432331926375-1-284x400

Escribió lo siguiente:

  • Traducción
  • Cita original

Queridos fans, quiero agradecerles por el apoyo que me dieron desde el primer día. Aprendí mucho y disfruté de nuestro viaje juntos. La semana pasada no fue fácil, a ninguna mujer le gustaría mostrar su cuerpo a desconocidos. Aunque soy una víctima, siento que los defraudé, por lo que decidí tomarme un tiempo fuera de los medios para sobrellevar la humillación. Renuncio a mi trabajo. Respeto mucho a NTV y no puedo agradecerles lo suficiente por la oportunidad que me dieron. Por favor, sigan viendo y apoyando el programa. Nuevamente les pido disculpas, las fotos no debían hacerse públicas. Me van a ver en Studio 256, en episodios que ya fueron grabados. Soy fuerte pero también humana. No importa cuantas veces te caigas, sino cuantas te levantes. Espero volver más fuerte. Bendiciones, Anita Fabiola.

Más tarde ese día, se filtró en los medios sociales, una carta del gerente de Recursos Humanos de NTV Uganda en la que se indicaba que Anita fue obligada a renunciar.

La carta dice así:

  • Traducción
  • Cita original

Queridos Facilitadores:
Les escribo para informarles que se le pidió a Anita Kyarimpa, más conocida como Fabiola, que dejara su puesto como anfitriona de Be My Date. Ella ya se ha desvinculado con efecto inmediato. Esto se debe a las fotos que se encuentran circulando en los medios sociales. Se les aconseja a aquellos que tengan la costumbre de sacarse este tipo de fotografías o a quienes quieran hacerlo, que piensen tres veces en las repercusiones que tendrán sus actos.
Esto mancha nuestra imagen y valores, cimientos en los que nos basamos y por los que somos respetados.
Saludos,

El Daily Monitor, canal de noticias hermano de NTV Uganda tuiteó:

Se filtra el correo que “despidió” a Anita Fabiola

Los ugandeses debatieron el despido de Anita por parte de NTV en los medios sociales.

Baker Moses pidió que Anita volviera a su trabajo:

 

@ntvuganda necesitamos a Anita Fabiola de vuelta lo más pronto posible.

Frying Pun, un periodista de Ruanda, sintió que la decisión de NTV fue injusta:

 

¿Así que despidieron a Anita Fabiola por esas fotos desnuda? Es injusto. NTV Uganda debería tomar mejores decisiones.

James Onen, famoso presentador de radio, también estuvo en desacuerdo con la decisión:

Si este correo es real, debo decir que estoy decepcionado de ellos. ¿Quién piensa así en 2015? A nadie le importa la “imagen de marca”, solo a los burócratas corporativos. Éstas son tonterías corporativas.

Javie Ssozi, bloguero ugandés y asesor de medios digitales, argumentó que NTV intenta seguir la corriente del ministro de Ética e Integridad, el padre Simon Lokodo:

  • Traducción
  • Cita original

La respuesta se encuentra en el correo que NTV le envió a sus empleados; una advertencia. Una vez que se filtren sus fotos de desnudos, atraviesen la puerta y no regresen. Es claro que la respuesta de NTV ante el incidente de Fabiola es espantosa. No mostraron piedad y la culparon de un “crimen” que no cometió. Esto me recuerda a Lokodo, quien piensa que las mujeres se la pasan filtrando sus fotos desnudas y que las víctimas de pornografía vengativa “deberían ser encerradas y aisladas”. No encuentro la diferencia entre Lokodo y NTV.

An Unidentified Person Holds Plackard asking NTV to Bring Back Fabiola.

Sin embargo, Kyolaba Shammah respaldó a medias la aparente postura moral de NTV Uganda:

Me encanta que protejan su imagen, pero deberían enfocarse en el ladrón del móvil. De otra forma, sería un despido injustificado.

La etiqueta #BringBackFabiola (que vuelva Fabiola) fue tendencia en Uganda inmediatamente despúes de que se filtrara la carta de despido de Anita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Daniella Chávez desnuda ‘calienta’ final de la Copa América

Daniella Chávez desnuda 'calienta' final de la Copa América El duelo que tendrán Chile y Argentina por la final de

Cerrar