Ana Paula Nogueira y su apoyo al topless en Rio de Janeiro | Desnudas

Ana Paula Nogueira y su apoyo al topless en Rio de Janeiro

Todos nos hacemos eco de las bellezas que surcan las calles de Rio de Janeiro en sus desfiles majestuosos de Carnaval. La incoherencia de todo esto, es que aplaudan que vayan semidesnudas en estos eventos, y sin embargo, se prohiba algo tan natural como es el topless en las hermosas playas brasileñas. No se puede ser tan retrograda para una cosa y liberal para otra. Que busquen buenos argumentos .

A breves semanas de que dé comienzo tan significativas fiestas de carnavales, en febrero, Ana Paula Nogueira, ha impulsado una iniciativa a favor de dicha práctica femenina. Aprobar el toples en Rio. Apunta, y muy acertadamente, que mostrar los senos, debería ser más natural. Si señores. Libertad para elegir. La que lo desee que lo haga y la que no, pues no. Ana Paula Nogueira y su apoyo al topless en Rio de Janeirocelebridades-carnaval-toplessaco-bloco-rua-do-mercado-rio-20140228-03-original (1)

No podemos permitir esta conciencia errónea, cuando vemos a sus mujeres en los desfiles, con un tanga que solo cubre la linea del ecuador, y unas pezoneras y en la playa nos ruboricemos o las tratemos como “ordinarias”, por no escribir la palabra malsonante con la que las definen. El topless, señores y señoras, está penado en sus playas. ¡Si¡ Como lo oyen. ¿Significa esto que se debe penar la vestimenta de las que se exponen en las cabalgatas o bailando en sus festividades?. Que poco sentido común.

El martes pasado, treinta mujeres con los senos descubiertos, revolucionaron las playas de Ipanema, fotografiándose y paseándose por esas arenas, desnudas de cintura para arriba. Juntas, aseguraban, que es un agravio, que no se las permita, bañarsen o tomar el sol de esta manera.

Está considerado como un acto obsceno y se paga con penas que van de tres a doce meses de prisión. ¿Como se les queda el cuerpo? A mí mal. Ya en el 2000, el gobernador de Rio de Janeiro, Anthony Garotinho, estuvo a punto de aprobar una ley que lo permitiera, pero en eso se quedo. En nada porque nunca llegó a ser rubricada.

Por eso la periodista y productora Ana Paula Nogueira, promovió el día de San Sebastian, esta iniciativa de mujeres en toples. Solo acudieron 30, aunque en un principio eran infinidad de más, las que confirmaron su asistencia y que al final, no acudieron. Que cada uno, piense los motivos de echarsen atrás.

La mujer que sienta verguenza o no desee hacerlo, enseñar sus pechos, es libre de no hacerlo, pero por favor, estamos en el siglo XXI. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera y desee en cada momento. Enseñar los pechos, no es asesinar a nadie. Que no miren si no quieren ver. Hay muchas cosas que observar con tan solo ojear hacia otro lado.

¡Respeto y libertad para todas las mujeres, que aún tienen que vivir así¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Cara Delevigne desnuda en Malibú

Cara Delevigne desnuda en Malibú Famosa top model infraganti en topless en Malibú La famosa modelo disfrutó del sol haciendo

Cerrar