Absuelven a las feministas radicales de Femen que profanaron Notre-Dame en topless | Desnudas

Absuelven a las feministas radicales de Femen que profanaron Notre-Dame en topless

La noticia tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, pero pasó prácticamente desapercibida: el Tribunal Correccional de París absolvió ese día a nueve militantes de la organización feminista radical Femen, que irrumpieron el 13 de febrero de 2013 con los pechos al aire en la catedral de Notre-Dame y que causaron desperfectos en las centenarias campanas del templo, según la denuncia presentada.

 

Una vez accedieron al templo camufladas entre los visitantes, las Femen se despojaron de las camisetas y mostraron su torso desnudo con pintadas contra Benedicto XVI, que acababa de presentar su renuncia como Papa, en las que se podía leer “no más Papa” o “piérdete homófobo“.

 

En el transcurso de su acción violenta, nueve activistas, con los senos al descubierto, se subieron sobre tres campanas que estaban expuestas provisionalmente en Notre-Dame con motivo de la celebración de sus 850 años, golpeando las mismas con objetos contundentes que portaban en las manos.

dentro-de-notre-dame (1)

La protesta vino a coincidir con las masivas manifestaciones por las calles de París en contra del ‘matrimonio’ homosexual.

 

En lo que ha sido el primer juicio en Francia a militantes de Femen, los magistrados consideraron que no había suficientes elementos para imputar a las feministas un delito de “degradación“durante su protesta contra la homofobia de la iglesia católica en febrero de 2013, en la que Benedicto XVI fue el blanco de su ira.

 

Por ello, las activistas de Femen no tendrán que pagar la multa de 1.500 euros requerida por la fiscalía. Sin embargo, sí fueron condenados con sanciones de entre 300 y 1.000 euros tres guardias de seguridad de la catedral por expulsar con violencia a tres de esas militantes durante su protesta.

 

Según el abogado de las Femen, ellas se mostraron “extremadamente felices con la decisión” de los jueces.

 

El próximo 15 de octubre, una ex militante de esa organización será juzgada por “exhibición sexual” durante una protesta en la parisina iglesia de la Madeleine el pasado mes de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Melissa Debling Madrina de Inglaterra impacta con su topless

Melissa Debling realizó una sesión fotográfica donde dejó al descubierto sus encantos Melissa Debling, madrina de la selección inglesa, ya

Cerrar